15 sept. 2020

Bournemouth

A principios de Septiembre hicimos una escapada a Bournemouth con mis hermanas, ya que mi cuñado quería comprarse un coche. Así que aprovechamos el viaje para darnos una vuelta corta por la ciudad y ver el mar.




Tras dar una breve vuelta por el cementerio de la iglesia pusimos rumbo al centro de la ciudad. Bournemouth es una bonita ciudad costera del condado de Dorset, la cual tiene vistas a la bahía de Poole. 

Después de hacer los trámites y comer, fuimos a ver St.Peter's church una iglesia neogótica preciosa la cual es famosa por ser el lugar de reposo de la escritora Mary Shelley (Frankenstein).


Uno de los paseos más lindos que tiene Bournemouth es el Lower Gardens que va desde el centro de la ciudad hasta el muelle y la playa, pasando por debajo de la noria. Los jardines tienen un total de 3km de largo y cuenta con un minigolf, una exposición de arte y varios kioskos para tomarse algo en el parque, lo más popular son los helados!

En el muelle se encuentra el Amusement Arcade (unos recreativos), el Pier Theatre (el cual lleva más de 50 años funcionando), y el restaurante Key West que está abierto todo el año y el cual tiene unas vistas preciosas a la bahía de Poole la cual incluye The Old Harry Rocks las cuales forman parte de la costa jurásica y son Patrimonio de la UNESCO.

Sin duda Bournemouth es una ciudad que vale muchísimo la pena visitar sobre todo en verano para poder sacarle partido a toda la costa y poder disfrutar de sus preciosas playas. 

Habéis ido a Bournemouth? Sabíais que J.R.R. Tolkien paso 30 años de su vida veraneando ahí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja un comentario!